-
amarillo
-
azul
-
beige
-
blanco
-
fuchsia
-
gris
-
marrón
-
multicolor
-
naranja
-
negro
-
oliva
-
oro
-
plata
-
púrpura
-
rojo
-
rosa
-
rosa-oro
-
verde
- 60
- 96
- 60
- 96
Kipling: Diseños legendarios desde hace más de 30 años
En la década de los 80, tres diseñadores de Amberes fundaron la empresa Kipling en la primavera de 1987. El desencadenante fue un descubrimiento fortuito, conocido hoy como Nylon arrugado. Este sigue siendo una parte integral de la marca de bolsas de estilo de vida. Sin embargo, la gama de productos hace tiempo que no solo incluye bolsas.
Una gama variada para diferentes públicos
Hoy en día, Kipling ha estado en el mercado con éxito durante más de 30 años. La empresa ofrece equipaje funcional y versátil para el día a día o para viajar, sin descuidar un diseño bien pensado. Además, se pone gran énfasis en la sostenibilidad. Esto se refleja en:
- El 36 % de los productos se fabrican en instalaciones con energía solar
- Las impresiones consumen relativamente poca agua
- Se presta atención a una alta calidad en la fabricación
- Dos tercios de los empleados utilizan medios de transporte ecológicos para ir al trabajo
Por eso, no hay motivo para no echar un vistazo más de cerca a los productos de la empresa de Amberes. La selección es realmente amplia: especialmente entre las diferentes bolsas Kipling, hay algo para todos los gustos. Mientras que los bolsos de mano son más adecuados para situaciones cotidianas como compras o salidas urbanas, un bolso bandolera Kipling, debido a su mayor comodidad y volumen, también es práctico para excursiones más largas o actividades recreativas. Sin embargo, las bolsas no son todo lo que se puede comprar.
Bolsas Kipling
Antes de explorar los otros productos de la empresa, deberías echar un vistazo a las bolsas. Cada bolsa Kipling representa ligereza, robustez y estilo, lo que la convierte en un compañero confiable para cualquier estilo de vida. Además de bolsos de mano y bandoleras, también se ofrecen bolsas para la cintura, de oficina y para portátiles. Los diseños varían considerablemente, siendo dominantes los modelos coloridos con y sin patrones. Al igual que otros productos de la empresa, las bolsas Kipling están hechas en gran parte de Nylon arrugado.
Mochilas Kipling
Por muy prácticas que sean las bolsas de mano o bandoleras Kipling, normalmente no tienen más de 10 litros de capacidad. Para una excursión más larga, se necesita al menos una mochila Kipling. Las mochilas son muy versátiles y están diseñadas para diferentes usos como trabajo, ocio o escuela. Hay una gran variedad de diseños en cuanto a colores, patrones y tejidos. Para una mejor organización, cada mochila Kipling cuenta con elementos funcionales útiles como bolsillos laterales.
Maletas Kipling
Hay maletas en casi todos los colores, incluyendo opciones llamativas con patrones y clásicas en gris, negro o blanco. Todas las maletas de 4 ruedas están diseñadas para ser funcionales y robustas. El espacio disponible depende del tamaño: los modelos L pueden alcanzar un volumen de unos 100 litros. Ofrecen suficiente espacio para unas vacaciones prolongadas. Además de maletas, hay otros tipos de equipaje de viaje disponibles. Por un lado, el equipaje de mano obligatorio que se puede llevar en el avión, y por otro, las bolsas de viaje que son fáciles de transportar y perfectas para una escapada de fin de semana.
Material escolar Kipling
De hecho, el fabricante de equipaje no tiene nada que envidiar a marcas establecidas como McNeill, Scout y Step by Step en cuanto a material escolar. Esto es especialmente cierto para el modelo Seoul, que básicamente es una mochila Kipling con algunas características especiales. Sus diseños son adecuados tanto para niños pequeños como para mayores. Además, es ergonómica, ofrece varios compartimentos y permite un ajuste flexible de las correas. También son interesantes las mochilas escolares con ruedas, que representan una alternativa interesante a la mochila escolar clásica. En cierto sentido, se trata de un trolley desarrollado para la vida escolar, que hace que el transporte de cargas pesadas sea muy sencillo.
Nylon arrugado como clave del éxito
Las bolsas Kipling no serían lo que son si no estuvieran hechas en gran parte de Nylon arrugado. El Nylon arrugado o Knautsch-Nylon es el descubrimiento fortuito que unió a los tres fundadores de la empresa. Es simplemente nylon con una estructura arrugada y crujiente. Las ventajas del Nylon arrugado incluyen:
- Flexibilidad
- Durabilidad
- Fácil mantenimiento
- Resistencia al desgarro
- Impermeabilidad
Gracias a estas ventajas, el Nylon arrugado se ha convertido en uno de los factores clave del éxito de la empresa. Se utiliza prácticamente siempre: sin importar si se trata de bolsos Kipling, bandoleras Kipling u otros productos. Además del Nylon arrugado, se utilizan diversos materiales sostenibles y ecológicos, como algodón cultivado sin el uso de pesticidas.
El mono Kipling: mucho más que un accesorio
Al igual que otras empresas del sector de equipaje, Kipling ofrece una serie de accesorios. Mientras que Fjällräven se centra principalmente en productos estrechamente relacionados con su actividad principal, como correas de pecho, fundas para lluvia y almohadillas para hombros, Lacoste, como marca de moda, también ofrece accesorios como gafas de sol o relojes. Entre los accesorios ofrecidos por Kipling se encuentran:
- Monederos
- Fundas para móviles
- Pins
- Llaveros
- Stickers
El accesorio más conocido, que con el tiempo se ha convertido incluso en el símbolo de la empresa, es el famoso llavero en forma de mono. Los monos icónicos están inspirados en El libro de la selva y están disponibles en dos tamaños. Representan todo lo con lo que la empresa de equipaje se identifica: alegría de vivir, autocrítica y diversión. Como resultado, se han convertido rápidamente de simples accesorios en un símbolo de culto.